martes, 25 de noviembre de 2008

Broche Matrioska


Mi primer nena! la encontre en la página de http://yurancha.blogspot.com/ donde ella comparte todos los tutoriales de mucha gente. Gracias corazón! A continuación os pngo el enlace de las Matrioskas... para vosotras: http://1.bp.blogspot.com/_lwg16SAO_VQ/SSLCr0SlOVI/AAAAAAAAAeE/1iW-Vcv22zY/s1600-h/Matruska.jpg. Bueno ya sabeis que lo hago todo a mano y me tire una tarde para hacerla, creo que con el paso del tiempo los hare más rápido y.... 'Por favor mamá regalame una máquina de coser'.... Estas navidades la espero con mucha emoción ya que tengo proyectos en la cabeza que tengo ganas de hacer YA!

Flor kanzashi



Me atrevi ha realizar una de estas flores... pero claro siempre todo hecho a mano, no tengo máquina y nociones de costura tampoco... debido a esto nació mi primera flor Kanzashi, no he seguido ningún patrón por que sabia que la quería pequeña, con lo que cogí un bote pequeñito que tenia y saque el redondel, y nada... cosí en redondo dejé un trocito sin coser le di a vuelta, meti la guata y termine de coser... así ha salido un churrete!!!! Jejeje

Bichito

Yo sigo con el fieltro... Sigo experimentando y nacen cositas como este bichejo que me parecio graciosisimo y fácil a la vez, debido a que estoy empezando debo coger práctica. Todos lo broches que hago nuevos los voy colocando en el bolsito que hice.... de aquí nada voy ha tener que hacer un bolso, no me van a caber más...

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mis primeras creaciones con fieltro

Mi primer trabajo con fieltro, apasionante este mundo del fieltro. Si os digo la verdad empecé con esto cuando vi las maravillas que hace una de mis nuevas amigas del flickr se llama Elena aunque le gusta que le llamemos por el nick del flickr aunque abreviado (si me equivoco me lo dices) así que la llamamos Deda y su dirección es http://www.flickr.com/photos/dedalina/. El mismo día que la conicí compre fieltro de varios colores y me puse con ello en cuanto llegue a casa. Encendi el ordenador y busque tutoriales y encontre este http://handmadecrafts.wordpress.com/2007/08/24/tutorial-fresas-en-fieltro/. Le doy las gracias a Campanita de hojalata por compartir sus ideas con todas nosotras y evidentemente a Deda por incitarme de forma indirecta ha realizar cositas con fieltro.


Este es un bolsito que hice para todas mis cosillas de fumar (no quiero incitar a nadie ha hacerlo, sin embargo incito para que hagais maravillas con el fieltro) a lo que iba, fumo tabaco de liar, con lo cuál llevo mi paquetito, los filtros y el papel, cuando me di cuenta el domingo que el bolsito que llevaba estaba viejo así que agarre todos lo bartulos y me puse manos a la obra, y aquí esta el resultado. El bolsito lo realice con fieltro marrón (como es evidente) y dentro va forrado de tela, una tela muy bonita de florecillas, a ver si os la puedo enseñar con otra foto. En fin... me pase todo el domingo con el bolsito por que encima esta todo cosito a mano.




Estas si que son realmente mis primeras creaciones, cogi dibujillos que iba encontrando por internet y saque estos detallitos, unos moninos ganchitos para el pelo. Se hacían rapidamente y al ver que cundían me fui a la siguiente labor que son:

Estos corazones...

Son broches y sí, me volví un tanto loca haciendo, pero me gustaban como iban quedando y seguí haciendo, que es el día de hoy y sigo haciendo, tendré que cambiar de forma ya...





Mis niñas


Esta es mi gata pequeña Ona, la encontrarón en un contenedor de basura cuando tenía una semanita de vida. La hemos criado con jeringuillas de leche y más tarde con biberones, y mirala ahora está hecha una raspa de lo mala que es. Es muy peculiar ya que se pasa la mañana en el baño cuando Pablo (mi marido) se acicala, se le sube a la espalda y le hace mimitos, como morderle la orejilla y restregarse en la cabeza...
Le encanta dormir encima del acuario y jugar con uno de los peces, con la Locha, es un pez que parece una anguila (muy larga) y se mueve muy rápida, ella intenta cogerla aunque en vano. Este año Yta le deja dormir con nosotros la siesta, por que el año pasado... no había manera de subirla al sofá. Total que es un cariñete y un sol!



Esta es Yta, la mayor y más ariscona. Esta gata es muy especial para nosotros ya que la recogimos de un albergue de animales, tenía un mesecito o dos de vida y estaba muy malita de costipado, se aferró mucho a la vida, sinceramente creimos que moriría por que no podía ni respirar. Yta no ronronea, creemos que debido a lo malita que estaba, pero te demuestra en todo momento y si es así lo agusto que está. OLE por la Yta.
Es muy mala, ya que me saca la tierra de los maceteros, quiere salir al tejado constantemente y no me deja hacer mis cosas ya que quiere estar encima de mi siempre (ahora mismo la tengo en brazos, inmaginaros como estoy escribiendo esto), digo que es ariscona por que no soporta a los invitados, solo quiere a sus "papis", a nuestro amigo Dani lo tiene frito.... Le encanta dormir la siesta con nosotros, al final es todo un amor para mi!

Bufanda a ganchillo


Esta bufanda la realicé para una de mis nuevas amigas, aunque todavía no la tiene debido a que me falta un detallito, que es ponerle la etiqueta de mis labores. Realmente la empece por que me gustaba mucho y tenía los colores, el diseños el de la revista Labores del Hogar, revista a la que estoy muy enganchada, ya que tiene cositas muy bonitas (como es evidente), a medida que iba creciendo la labor pensaba en esta chica tan peculiar a la vez que sencilla y amable. Espero que te guste!

Pequeña parte de mi gran tesoro de Punto de Cruz


Ésta es una Hada de los sueños, realizada a punto de cruz, utilizando angorina, abalorios y hebras mezcladas, es decir, el punto lleva dos hebras pues en las alas para darle tonos diferentes a los dorados lleva una hebra dorada y la otra del color del tono.
Cuantas horas delante de la tele bordando junto a mi madre...

Gatitos en la ventana. Este cuadro fue uno de los que compre en la revista E mercadillo. Está realizado en puntode ruz y medio punto, una técnica que se ésta utilizando desde hace unos años, la de mezclar estos dos puntos. Me gusta ya que le da una dimensión distinta al cuadro.
Aunque todavía no he publicado ninguna foto me encantan los gatos, a ver cuando os presento a mis niñas....

Niños volando la cometa. Este cuadro también esta realizado en punto de cruz y medio punto, ¿verdad que se nota la dimensión entre los niños y las montañas? Pues este cuadro me gustó mucho en cuanto lo vi, no me pude resistir ha hacerlo.


Y aquí el último de la tanda (ya ire enseñandos más). Cabecera de cuna Ositos. Me parecierón tan entrañables... Utiliza también la técnica de mezcla de hebras, quiza por que no existian lo colores deseados, vete tu a saber... en fin, todavía no tengo niños así que lo reservo para ese día!



Mi primer trabajo de Delicas



Pues se nota que fue mi primer trabajo debido a que los colores no eran muy seleccionados. He de dar las gracias a mi gran amiga Maru que es la que me inició en todo este mundo , a la que le mando un cordial saludo desde "mi pequeño mundo".
Este hobbie se ha convertido en vicio aunque no quiero descuidar los otros que tengo.... (que son muchos).
Me costó una barbaridad coserla, debido a que esta realizada a rombos y cosidos todos entre si, en fin es mi pequeña reliquia...

martes, 18 de noviembre de 2008

Al final me decidi ha abrir un blog para todos los amig@s, seguidor@s, la familia y demás, para todos aquellos que les guste dedicar el tiempo libre ha realizar manualidades o simplemente verlas....
Me resulta un tanto dificíl hacer estas cosas ya que nunca las he hecho, a mi, el ordenador muchas veces me echa de su lado..... en fin intentaré llevarme bien con él para enseñaros todo lo que hago.
Espero que os guste todo lo que expongo en "mi pequeño mundo" (así llamaré este rinconcito)

Entrevista en Beads Perles

Que sorpresa más bonita el que te quierán hacer una entrevista. Aprovecho para hacerles un poquito de propaganda al grupo de Beads Perles. Espero que os guste! Entrevista mia en Beads Perles