sábado, 28 de marzo de 2009

Empezando con el patchwork...




Bueno pues aquí estoy otra vez... Más animada y con ganas de seguir con todas "mis labores".

Pues hace unas semanas empecé con el tema del Patchwork, mi asignatura pendiente. Siempre he pensado que no tenía que morirme sin hacer una colcha y mira tú por donde ha sucedido antes de lo que yo me inmaginaba. Estoy realizando un curso en una pedanía cerquita de Alicante donde da un curso una maravillosa mujer que hace cosas estupendas, cada vez que voy a su tienda me lo llevaría todo... me llevaría la tienda entera tal y como esta.... material, telas, bolsas de trabajo.... en fin...
como digo yo siempre "...cuando sea rica..."

Voy a comentaros un poquito lo que estoy aprendiendo para que entendais de que trata el patchwork.
En primer lugar empezamos con la técnica inglesa. Trata de hacer los patrones en papel y ajustar la tela a ellos mediante hilván, siendo más tarde cosidos entre ellos. La primera que hemos hecho ha sido "El jardin de la abuela" que es el que está hecho con hexágonos. El segundo que hemos realizado con esta técnica es la "estrella" que son los patrones que veis que están por montar.

La segunda técnica que estamos aprendiendo es la americana, donde se cortan los patrones y directamente se cosen, esta técnica tiene la posibilidad de ser cosida a mano o a máquina. No os puedo comentar mucho de esta técnica ya que estamos en ello pero el bloque que vamos ha realizar es el de "9 parches" (ya os lo ire enseñando a medida que los vaya acabando).

El resultado final de lo que estamos realizando es una colcha con muchas técnicas y formas.... puede que a muchas de vosotras os parezca algo normalito ya que os dedicais ha esto pero para mi es una maravilla poder acabar algo tan grande!!!! Siempre he admirado a las que haceis este tipo de labor por que ya os digo.... me parace fantástica, laboriosa, muy muy entretenida y de verás me creía incapaz....

Besos a tod@s!!!!

3 comentarios:

Ceciliska dijo...

Jo!!! Que suerte tener a esa mujer cerca que te enseñe porque a mi siempre me ha encantado la colcha americana. Qué gozada poner tener una...Y cuantas ganas de ver tu colcha terminadita.
Me alegro de que estés más animada.
Besote

mayyica dijo...

alaaaaaaaaaaaa que suertudaa!!! yo por que no tengo tiempo para nada mas (fieltro, abalorios, fimo, telas .... ) si no también me apuntaba a esto de aprender patchwork que siempre me ha gustado esa técnica :) ya nos irás enseñando los avances vale?? Bscossss

Bego dijo...

Pero que preciosidad de colcha muestraro que estas haciendo y por lo que veo muy bien, al final vas a ser toda una expert, enhorabuena por la decision de hacer el curso. Muchos besitos,
ah pasata por mi blog que e deje una sorpresita.
Bego

Entrevista en Beads Perles

Que sorpresa más bonita el que te quierán hacer una entrevista. Aprovecho para hacerles un poquito de propaganda al grupo de Beads Perles. Espero que os guste! Entrevista mia en Beads Perles