martes, 27 de enero de 2009

Etiquetas

Os voy ha explicar como hacer etiquetas para la ropa, bolsos, carteritas.... Esto lo enontré trasteando por http://laboresenred.blogspot.com/2008/08/484-etiquetas.html, uno delos blogs que más me gusta trastear. Pues allá voy con mi explicación, espero poder hacerlo de manera que lo entedais bien.

Material (como vemos en la foto)
- Papel Transfer
- Cinta de algodón (yo compre biés)
- Tijeras
- Plancha
- Y lo más importante el logotipo o frase que queramos imprimir.

Para hacer las etiquetas debemos tener el logotipo o frase en soporte informático y con un archivo de imagen, lo vengo ha decir por que hay que darle la vuelta a la imagen y no darle la vuelta de voltear sino que se lea del revés, con lo cual es más fácil darle la vuelta a una imagen con un programa de fotos que no a un archivo de documento. Una vez tengamos la imagen del revés la imprimimos en el papel Transfer en una impresora laser, con mucho cuidado de imrimir la imagen por el lado que corresponde del papel (junto pack del papel te vienen las instrucciones). Os recomiendo hacer un folio completo con los logos o frase así luego tan solo será ir recortando y transferirlas.

Como transferirlas?
Pues recortamos la parte que queremos transferir, lo posicionamos en la cinta y con la plancha bien caliente, le pasamos por encima durante un minuto, ¡ojo! no dejeis la plancha quieta encima del papel por que podremos quemar la cinta, la pasamos repetidas veces por encima durante ese minuto. Una vez hecho esto dejaremos que se enfrie bien el papel y pasamos ha retirarlo con cuidado. Y ya está nuestra etiqueta hecha, recorta el largo que quieras y ha ponerla donde gustes!
Os recomiendo una cosita, antes de imprimir la imagen en el papel Transfer probar ha imprimirlo en un papel normal, todo sea que no nos guste como ha salido y hayamos estropeado un papel Transfer.
Con este pequeño detalle acabo mis explicaciones, no obstante si teneis dudas ya sabeis donde encontrarme.

Muy atareada...

Ganchitos para el pelo
Carteras
Bueno pues ya estoy de nuevo por aquí. Como ya sabeis se me había estropeado el ordenador grande y no podía actualizar ni el blog ni el flickr, pero ya estoy aquí con un montón de cositas que he ido haciendo durante estas fiestas.
Como la carterita que me hice para el tabaco gusto pues me dediqué ha hacer más y salierón todas estas, van forradas de tela por dentro y lo que más me gusta es que llevan la etiqueta con mi nick (más adelante os explico como hacerlas).
Los ganchitos (la foto me ha salido un poco oscura) los tengo expuestos en una tiendecita, lo cual me hizo mucha ilusión, estan los ganchitos y los broches que hice de corazones, os acordais? Pues eso, estan en una tienda que se llama Macondo (ahora no se si es con "c" o con "k") en la calle Garcia Morato en Alicante. Es una tienda muy bonita y sobre todo barata donde podeis encontrar cualquier detallito para regalar a muy buen precio, os recomiendo un paseo por ella.
Espero que os guste un saludo a todos mis seguidores!

Entrevista en Beads Perles

Que sorpresa más bonita el que te quierán hacer una entrevista. Aprovecho para hacerles un poquito de propaganda al grupo de Beads Perles. Espero que os guste! Entrevista mia en Beads Perles